SEO on-page
Preguntar

¿Cuál es el número justo de palabras clave utilizadas para el posicionamiento?

  • 21 de julio a las 13:57 - por acdcido - 83 vistas

compartir:

Sé que parece una chorrada, y me dirán "no hay un número... todo depende..etc...", pero me explico mejor: Si tengo un sitio web y hay una página que quiero posicionar con una palabra clave, no hay muchas dudas. ¿Pero si quiero que esa misma página se posicione con 2 o 3 palabras claves? Por la estructura del sitio no podemos andar creando una página por palabra clave, además si alguien busca mobiiario para oficina y otro muebles para oficina, no tiene sentido crear dos páginas que digan lo mismo y sólo cambie eso. ¿se entiende?

6 Respuestas

Lo que tienes que hacer es crear un contenido bastante extenso porque vas a posicionar más de una palabra y, dentro de ese contenido, utilizar las variantes de esa palabra que quieras. No puedes crear dos páginas que digan lo mismo ya que sería contenido duplicado.

23 de julio a las 18:50 - por Alkar

Sí se entiende =D y no es una chorrada. Es cierto que muchas veces por temas de logística no podemos estarc reando una página por cada concepto de búsqueda y tenemos que destinar una página para más de una búsqueda y, por lo tanto, para más de un perfil de usuario. Lo que yo te diría aquí es que tuvieras cuidado con repetir muchas veces palabras que no te ayudan (y no te van a servir de nada). Así como que tampoco escribas veinte mil veces las palabras clave. Sino que vayas alternando entre palabras clave, sinónimos y palabras relacionadas. De hecho, a veces utilizar palabras relacionadas es igual de importante que utilizar palabras clave porque le da más fuerza al contenido, ya que Google consigue relacionar y elimina ambigüedad :D

23 de julio a las 19:30 - por Teisha

Muchas gracias Theisa... un currazo de respuesta!!!! Lo he entendido todo y voy a seguir tu consejo. Lo que tengo un par de dudas más... ¿qué diferencia hay entre un sinónimo y una palabra relacionada? ¿hay alguna herramienta que pueda ayudarme a saber lo que Google considera palabra relacionada?

23 de julio a las 19:42 - por  acdcido

Para empezar, podría ayudarte Google Correlate. Pero vamos, en realidad es todo muy lógico. Si escribes sobre zapatos, calcetín sería una palabra relacionada y calzado un sinónimo ;) además, recuerda que Google dentro de lo que cabe apremia la naturalidad!! Verás que escribir un texto no es tan fácil como parece ;)

23 de julio a las 19:55 - por Teisha

No... desde luego que no! Gracias de nuevo Theisa!

23 de julio a las 20:12 - por  acdcido

De nada! Para lo que necesites ;)

23 de julio a las 20:36 - por Teisha
Responde a la pregunta

Artículos recientes

SEO on-page

Tendencias de Marketing en 2018.

Cualquier que emprenda un proyecto online debería conocer al menos las últimas tendencias de marketing que mejor funcionan en la actualidad. Una idea no es nada sin un buen plan de ejecución, y ese plan son métodos y técnicas que que están funcionando o deberían hacerlo porque se conoce las preferencias del mercado objetivo actual. 


SEO on-page

Patentes de Google y modificaciones de su algoritmo.

Patentes presentadas por Google que puedan o estén influyendo en el ranking de resultados en 2018. También incluiremos modificaciones del algoritmo que sea relevante para el SEO sin utilizar tecnicismos innecesarios. 


SEO on-page

Herramientas SEO (actualizadas 2018)

En nuestra Agencia utilizamos 8 herramientas de pago. Hemos probado más de 20 en estos últimos años y también disponemos de unos 30 enlaces gratuitos para gestionar cosas más técnicas. Como sólo utilizamos herramientas SEO que son efectivas para nuestros clientes, no te recomendaremos nada que no utilicemos.