Proyectos Web
Preguntar

¿Tiene sentido el SEO para Hoteles?

  • 02 de julio a las 14:03 - por Randal - 43 vistas

compartir:

Hola!, soy el director de marketing de un Hotel. Lo nuestro fue siempre marketing tradicional y ahora estamos con los portales de hoteles que supongo ya conocéis. La pregunta es si tiene sentido hacer SEO para un hotel. Cuando vienen las agencias SEO a venderse me hablan de la reputación positiva, de como influyen las redes sociales... pero sigo pensando que Tripadvisor, Trivago, Expedia y todos ellos salen en los primeros puestos aunque pongas el nombre de nuestro hotel!. ¿Qué sentido tiene pelear por estas búsquedas?. Si me estoy perdiendo algo por favor decírmelo, no estoy cerrado. Sólo que no quiero tener más entrevistas porque al final te pintan todo genial, pero sin lógica. Gracias de antemano.

2 Respuestas

Claro que tiene sentido!! El SEO es algo que, según mi opinión, debería ser obligatorio para cualquier empresa. El SEO no deja de ser promoción de tu negocio y.... si no te publicitas.... te comen!!!! Ahora bien, sí que es cierto que en algunos mercados, como el hotelero, es muy difícil pisar fuerte en SEO (por la cantidad de portales existentes), pero esto no significa que sea imposible! El SEO no es cosa de un día ni dos... 

 03 de julio a las 15:02 - por Thass

Yo considero que mi negocio tiene que estar donde esté mi competencia. Eso es la primera impresión que aprendes como empresario. Quizá no puedes ser el mejor, pero tienes que estar donde está tu competencia porque ahí es donde están también tus posibles clientes. Lo que tienes que ir a por todas, si tu idea es hacer SEO pagando 100€ al mes, no vale la pena que lo hagas. A diferencia de lo que dice Thass, yo creo que el SEO no está hecho para todos. Hay empresas que tienen tanta reputación o un boca a boca bestial que ni lo necesitan.

 03 de julio a las 18:48 - por JANG
Responde a la pregunta

Artículos recientes



Proyectos Web

Patentes de Google y modificaciones de su algoritmo.

Patentes presentadas por Google que puedan o estén influyendo en el ranking de resultados en 2018. También incluiremos modificaciones del algoritmo que sea relevante para el SEO sin utilizar tecnicismos innecesarios.