Proyectos Web
Preguntar

¿Es verdad que sólo profesionales SEO pueden posicionar una página?

  • 29 de abril a las 20:20 - por Irene_M - 141 vistas

compartir:

No se... pero cada vez que me pongo con el posicionamiento de mi web, me dicen que si no salgo primero es porque sólo las agencias SEO son capaces de poner mi negocio en los primeros resultados de Google. ¿Esto es así? Me gustaría que fuesen objetivos con las respuestas y no que los profesionales se sientan mal por la pregunta. No tengo presupuesto para contratar a nadie.

2 Respuestas

Buenas Irene. La respuesta no es simple, pero voy a intentar darte una al menos. Antes de saber si es posible posicionar un proyecto online deberías considerar qué competencia tienes, y qué recursos tienen ellos y cuales tú. Un ejemplo: Si estás intentando posicionar una inmobiliaria aquí en Mallorca, pues lo tienes muy dificil siendo una persona con pocos conocimientos, pocas herramientas y poco dinero para invertir. ¿Por qué? Porque la competencia es muy agresiva e invierte miles y miles de euros por mes para conseguir esos primeros puestos. 

Una agencia SEO no es una empresa que sabe algo que tu no podrías aprender. Para nada. Todos pueden aprender a ser médicos, arquitectos, fontaneros y abogados... pero entenderás que todos pasan años inviertiendo años de estudio y dinero para su material (libros, herramientas, etc). Ahora quizás comprendas que tu pregunta es como si yo dijera: ¿Sólo un cirujano puede operar a alguien?. Bueno, sí legalmente. Pero si alguien intentase hacerlo sin tener título, debería haber estudiado y practicado para adquirir los conocimientos suficientes. ¿No crees?.

Tu me dirás: Es que conozco a alguien que trabaja de esto y no creo que haya estudiado demasiado porque.... Y sí, como en toda profesión, hay de todo. 

Concluyendo, hay más de 300 parámetros que Google tiene en cuenta para rankear un sitio web. Algunos de ellos son muy técnicos y otros no, pero requieren herramientas de pago y otras cosas. Por ejemplo, en nuestra agencia SEO (perdón por la publicidad), tenemos 12 servidores trabajando de forma automática para nosotros (mientras estamos en otras cosas). Y así ayudamos a nuestros clientes. 

Si no tienes presupuesto, te recomiendo Facebook Ads (es publicidad en redes sociales). Es económico y bastante rentable. Y se necesitan conocimientos para campañas más complejas, puedes comenzar y como es publicidad, tendrás visibilidad al momento. Suerte!.

29 de abril a las 20:35 - por dairaya

Vaya... no tenía ni idea... Muchísimas gracias por el tiempo tomado en escribir la respuesta Dairaya... muy detallada!

29 de abril a las 22:32 - por  Irene_M
Responde a la pregunta

Artículos recientes

Proyectos Web

Tendencias de Marketing en 2018.

Cualquier que emprenda un proyecto online debería conocer al menos las últimas tendencias de marketing que mejor funcionan en la actualidad. Una idea no es nada sin un buen plan de ejecución, y ese plan son métodos y técnicas que que están funcionando o deberían hacerlo porque se conoce las preferencias del mercado objetivo actual. 


Proyectos Web

Patentes de Google y modificaciones de su algoritmo.

Patentes presentadas por Google que puedan o estén influyendo en el ranking de resultados en 2018. También incluiremos modificaciones del algoritmo que sea relevante para el SEO sin utilizar tecnicismos innecesarios. 


Proyectos Web

Herramientas SEO (actualizadas 2018)

En nuestra Agencia utilizamos 8 herramientas de pago. Hemos probado más de 20 en estos últimos años y también disponemos de unos 30 enlaces gratuitos para gestionar cosas más técnicas. Como sólo utilizamos herramientas SEO que son efectivas para nuestros clientes, no te recomendaremos nada que no utilicemos.