el posicionamiento seo multilingue
Preguntar

El idioma en el marketing y posicionamiento SEO

Tienes una web con algunas banderitas para idiomas, correcto?. Pues ya comenzamos mal. Una bandera no representa un idioma. La bandera española no representa el idioma de los más de 20 paises hispanoparlantes. Y te parecerá sólo un detalle, a menos que vivas en Estados Unidos y te encuentres con la bandera del Reino Unido. ¿Y el posicionamiento en otros idiomas?. Pues pregunto.. desde donde están buscando?. Porque como te imaginarás un alemán puede buscar desde Alemania, desde España (Mallorca) o desde cualquier país del mundo. 

Estrategias de marketing en diferentes idiomas

Nuestra agencia tiene su sede prinicipal en Mallorca. Hay 2 colonias muy importantes en la isla que son Inglese y Alemanes. Cada 4 años, cuando los partidos del mundial resucitan el patriotismo en las personas vemos que todos los ingleses, absolutamente todos llevan la bandera inglesa. La blanca y roja. Es curioso, porque no existe uno sólo que hayamos visto con la bandera del reino unido (que es la que se utiliza para los "ingleses" en una web). Está claro que todo es por economizar y nadie quiere poner la bandera americana, inglesa, escocesa, etc... ¿pero no mejoraría el engagment para ellos y la analítica para nosotros?.

Lo primero que debería saber una empresa que comienza su viaje por internet, es que los idiomas y los países deberían llevar un tratamiento diferente en sus sitios webs. Y no sólo por reemplazar la banederita por ES, EN, FR, etc, o poner la apropiada; sino además, porque existen elementos y atributos de código HTML como el hreflang que sirven espercíficamente para informar a Google y geolocalizar otras versiones en nuestras páginas.

Diferentes idiomas, mismo país

Si nuestra empresa o negocio tiene como público objetivo los habitantes de un país concreto, podemos desarrollar una web multilingüe. Pero hay que elegir correctamente el idioma por defecto, ya que esta acción le dice a Google que por alguna razón nosotros le estamos dando preponderancia sobre el otro. Si tenemos diferentes idiomas en un sitio web enfocado a un país determinado, es porque en éste, existen colonias o residentes extranjeros que me interesan por alguna razón particular; a saber, porque son muchos, porque me son rentables, o porque ofrezco un servicio específico para esta comunidad.

Diferentes idiomas, diferentes países

Idiosincracia, iconos y banderitas

Preguntas recientes

No entiendo la diferencia de precios en el servicio de posicionamiento

Es verdad que a veces los costes muy baratos son para desconfiar, pero otros son muy altos...y realm...

Keyword


¿cómo funciona posicionamiento seo?

Hola, sé que mi pregunta puede ser la más básica del sitio, pero no entiendo bien por...

Keyword Google SEO


¿Cuál es la mejor herramienta para SEO?

Hola a todos! Tengo un problema y quería saber si me podían ayudar. Tengo que posicionar e...

Herramientas SEO SEO optimización consejo


SEO para inmobiliarias

Mi pregunta nace porque he visto en este portal esta pregunta ¿Tiene sentido el SEO para H...

Keyword Google SEO portal


¿alguien ha probado SEOLYZE?

Me han recomendado esta herramienta por la fórmula TF*IDF para mejorar las palabras clave y me ...

Keyword Herramientas SEO consejo


Artículos recientes

el posicionamiento seo multilingue

Tendencias de Marketing en 2018.

Cualquier que emprenda un proyecto online debería conocer al menos las últimas tendencias de marketing que mejor funcionan en la actualidad. Una idea no es nada sin un buen plan de ejecución, y ese plan son métodos y técnicas que que están funcionando o deberían hacerlo porque se conoce las preferencias del mercado objetivo actual. 


el posicionamiento seo multilingue

Patentes de Google y modificaciones de su algoritmo.

Patentes presentadas por Google que puedan o estén influyendo en el ranking de resultados en 2018. También incluiremos modificaciones del algoritmo que sea relevante para el SEO sin utilizar tecnicismos innecesarios. 


el posicionamiento seo multilingue

Herramientas SEO (actualizadas 2018)

En nuestra Agencia utilizamos 8 herramientas de pago. Hemos probado más de 20 en estos últimos años y también disponemos de unos 30 enlaces gratuitos para gestionar cosas más técnicas. Como sólo utilizamos herramientas SEO que son efectivas para nuestros clientes, no te recomendaremos nada que no utilicemos.